jueves, 8 de octubre de 2015

Cuidados del Cabello




Una de las cosas de las que me siento absolutamente orgullosa de mí, porque siempre me ha gustado y porque lo cuido mucho, es mi cabello.
Ahora lo tengo muy largo y siempre me he preocupado de tratarlo bien, les voy a contar todo lo que uso y qué me ha parecido.


Como pueden ver tengo el pelo castaño, tengo mucho y con un poco de ondas, como ahora lo tengo tan largo y pesado me cuesta mantener los rulitos que se forman naturalmente. Mi pelo es normal a mixto y tengo el cuero cabelludo muy sensible, cualquier cosa me puede dar alergia.

Cuidados básicos:
Lavo mi pelo alrededor de tres veces por semana, intento que no sean días continuos, pero todo depende de mi actividad y de lo que tengo que hacer en el día.


Los productos de cabecera en el último tiempo han sido los de la línea de Castaña de la  marca Natura, de todos estos productos el único que aún no adquiero es el fluido de cuidado para la noche (reemplazo este paso con un aceite).


¿Cómo los uso? 
Me meto a la ducha, mojo bien todo mi pelo y uso un poco de shampoo, masajeando solamente el cuerpo cabelludo, así quito los residuos, en este primer lavado no sale nada, pero NADA de espuma.
Repito el proceso, ojo que esta línea Ekos no es son tan espumosos (no esperen que se comporten como un shampoo normal de súpermercado, porque no lo hará; ahora si están acostumbradas a los productos más naturales, no les parecerá tan raro).
Como tengo el pelo tan largo y pesado aplico una tercera vez, enjuago y ESTRUJO muy bien todo mi pelo, que quede lo más seco posible.
Luego de eso pongo el acondicionador de medios a puntas, lo masajeo un poco y lo dejo actuar (me hago un tomate), mientras hago todo lo demás que uno hace en la ducha.



Dato: Todos deberían aplicar el shampoo mínimo ¡DOS VECES! La primera lavada es para sacar los residuos y la segunda para asegurarse que salieron todos.Si solamente lo haces una vez, nunca sabrás si lo hiciste bien.
Y no por poner mucho shampoo es mejor, se usa solamente un poquito que cabe en el cóncavo de tu palma, no necesitas más.



Limpieza Profunda:
Este paso lo hago una vez a la semana o cada 15 días (depende de cómo sienta mi pelo).Uso el shampoo de limpieza profunda de Natura, este lo conocí por la Noe (Youtuber) y me gustó mucho, de verdad te saca todo.
Es un producto más espumoso y deja esa sensación rechinante cuando te lavas el pelo.
Los productos tan nutritivos como el shampoo y balsamo de Castaña me pueden sacar caspa, pero si uso shampoos o bálsamos para pelo graso o mixto no es suficiente... entonces se me ocurrió hacer este paso extra y me ha funcionado muy bien, lo mantengo a raya.

Hidratación profunda:
Cuando limpio profundamente mi pelo queda demasiado limpio, pero preparado para recibir otros productos, aprovecho esta instancia para usar el tratamiento de la línea Castaña y lo dejo actuar mientras me ducho. Cuando hago esto aprovecho de exfoliar mi cuerpo, afeitarme las piernas y así actúa  más de tiempo.

Otra cosa que hago cuando siento mi pelo muy dañado es aplicar aceite de coco el día anterior al lavado y lo dejo actuar toda la noche.
Es importante que cuando hagan esto dejen su pelo bien trenzado y que no les moleste para dormir, porque el aceite puede hacerles salir granitos en el rostro.
En realidad siempre deberían dormir con su pelo amarrado, es uno de los grandes culpables del acné en la cara.
(Foto de La Caro Comenta, lean este post, porque le da uso a este aceite para otras cosas)




Otra forma de usar este aceite es poner un poquito junto con el bálsamo y enjuagar, hace que el pelo quede bien hidratado, nada pesado ni aceitoso. Y esto lo descubrí porque se me había acabado la crema de tratamiento y pensé¿Y si lme pongo aceite?... pero va a quedar muy aceitoso... ¿y si lo mezclo con acondicionador? Y Magia! Es perfecto, pero solamente un poquito no se vayan en volá.


¿Y uds que usan para sus tratamientos diarios?
Yo tengo otras cositas para peinar y darle estilo al pelo, se los contaré en otro post, el que incluirá una revisión del Tangle Teezer 1313 ¿Les gustaría?




No hay comentarios:

Publicar un comentario