miércoles, 4 de febrero de 2015

Lo que estoy viendo: The Killing



Una de las últimas adquisiciones, que no sé si ha sido un acierto o un error, fue contratar Netflix.

Las últimas semanas he estado viendo The Killing, hasta el punto de terminar un capítulo y tener que seguir… seguir…. Y seguir. Es una serie policíaca que te atrapa desde la primera temporada. En cada capítulo te van dando nuevas pistas y cada día es más complejo descubrir qué es lo que pasa.


Argumento:

La detective Sarah Linden trabaja su última jornada en Seattle antes de retirarse. Ha planeado dejar la ciudad esa misma tarde para viajar junto a su hijo Jack a Sonoma, para reunirse con su prometido.
El detective Stephen Holder (un mijito rico) está preparado para tomar su lugar, pero antes de irse Sarah responde una llamada de una patrulla que encontró un suéter ensangrentado en un campo, perteneciente a la joven desaparecida, Rosie Larsen.

Y ya no les quiero decir más, pero encuentran el cadáver adentro de un ¡chan chan chan! y lo relacionan con… ¡chan chan chan!

¿Qué me engancha de una serie?

La acción, que siempre pase algo, que siempre te entreguen un “algo” nuevo en cada capítulo para querer ver el otro. Esta serie te lo da.

También me preocupa el desarrollo de personajes, de hecho creo que eso es lo principal. Creerles, quererlos, entenderlos y odiarlos al mismo tiempo.

Este es el caso de Sarah Linden interpretado por Mireille Enos, que lo hace genial. Es un personaje con muchos matices, con un conflicto interno importante que se desarrolla transversalmente en las cuatro temporadas.

Por otro lado Joel Kinnaman, como el detective Holder también, que repito: es entero mino. Es un personaje interesante, con una cuota de misterio y sensibilidad.

Recomiendo esta serie a un cien por ciento, te atrapa, te come la vida, tu tiempo libre y las horas de sueño.




¿Qué series les gustan?

¿Cuál me recomiendan?





No hay comentarios:

Publicar un comentario